Resaltan en Cancún acciones a favor de la paz

170
Resaltan en Cancún acciones a favor de la paz
  • Para promover la actividad física y mejorar la calidad de vida e inhibir problemáticas en niños, jóvenes y adultos, se dieron apoyos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, durante el primer año de la presente administración se realizaron 12 actividades de “Proximidad por tu seguridad”, que forman parte de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia “Todos por la Paz”, con la suma de 3 mil 415 asistentes.

A ello se agregan 97 pláticas “Abrazo por la Paz” en las que se alcanzaron 4 mil 144 personas sensibilizadas, junto con la continuidad de programas previamente lanzados como “Yo no soy cómplice”, para prevenir las adicciones, y “Ama a quien le falta techo y cama”, que ha otorgado nueve becas para una rehabilitación digna a ciudadanos que viven en situación de calle y quieren salir de esta problemática.

Para promover la actividad física y mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses e inhibir problemáticas en niños, jóvenes y adultos, se dieron apoyos con incentivos a más de mil 50 atletas seleccionados a eventos regionales, estatales, nacionales y en algunos casos internacionales.

Así como la realización de eventos de este rubro en las regiones con más de mil asistentes; la apertura de la escuela para formación en paratletismo y el mantenimiento a 128 instalaciones deportivas que ocupan más de 150 mil ciudadanos.

En temas artísticos y culturales, se realizaron eventos y presentaciones artísticas como la XI Edición del Festival Cena de Ánimas, “Hanal Pixán” en la delegación de Puerto Juárez, Primer Desfile Navideño 2021, Primer Desfile Navideño de la Esperanza “Santa Claus llega al Mar”, Festival Navideño de la Esperanza, Concierto por la Paz.

Además de numerosas ediciones de programas como Noches Caribeñas, y “Cultura y Arte en cada Rincón de Cancún”, por mencionar algunos, como parte de la reconstrucción del tejido social, reducir las brechas de desigualdad, atender las causas que originan la violencia y proponer soluciones mediante la prevención, integración familiar y recreación.

Te puede interesar: Logran digitalizar a 8 dependencias del estado