Se esfuerzan Rotarios para brindar más ayuda

488
Se esfuerzan Rotarios para brindar más ayuda
  • Los Clubes Rotarios harán un concierto en Playa del Carmen para juntar recursos y adquirir sillas de ruedas rígidas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Clubes Rotarios pertenecientes al Distrito 4195 presentaron la agenda de trabajo que realizarán, enfocada particularmente al medio ambiente y la seguridad en beneficio de los cancunenses.

El gobernador del Distrito 4195 —que abarca 7 estados del sureste del país, entre ellos, Quintana Roo—, Juan Francisco Plaza Quevedo, dijo que durante su gestión en el periodo 2022-2023 trabajarán de la mano con las autoridades entrantes, por ello una vez que Mara Lezama asuma las riendas del Poder Ejecutivo buscarán esta coordinación.

“En Rotary sabemos trabajar todas las organizaciones sociales con la ciudadanía en conjunto, pero también con las instituciones de gobierno, y sabemos que cuando podemos trabajar de la mano con las instituciones gubernamentales los proyectos y los beneficios para la comunidad siempre serán grandes”.

De esta manera, los Clubes Rotarios dieron a conocer las acciones que harán de manera individual. Por ejemplo, Vanessa Citlali Mendoza Oliver, en representación del Club Zona Hotelera, abundó que son líderes en las entregas de sillas de ruedas rígidas con la intención de que le sirvan al usuario para cualquier actividad.

Ante esta situación, en breve harán un concierto en Playa del Carmen para juntar recursos y adquirir estos productos.

Rosa María Mastranzo, presidenta del Club Cancún Internacional, comentó que capacitarán a tres personas para dar mantenimiento a las sillas de ruedas, aunado a que implementarán un banco ortopédico, con la finalidad de recolectar aparatos y darlos en comodato a las personas que realmente los necesiten.

“Continuamos con actividades que tienen una trascendencia, que tengan un impacto social positivo. Continuar con la Hacienda Rotaria, y es generar una estancia para los abuelitos de la comunidad de Leona Vicario, ya tenemos un avance”, comentó Itzel Pedroza, representante del Club Rotario Cancún Conmemorativo.

De igual manera, en octubre se realizarán acciones encaminadas a erradicar la poliomielitis, asimismo apoyarán a una escuela en la colonia El Porvenir para dotarlos del uniforme escolar.

Ulises Hernández del Club Rotario Cancún Bicentenario agregó que mantendrán el trabajo con las asociaciones civiles que ayudan a niños con cáncer, a personas que buscan donde pasar la noche mientras su familiar permanece hospitalizado, becas a estudiantes universitarios, así como campañas de mastografías.

Te puede interesar: Participarán estudiantes en desfile cívico-militar