Atacan normalistas sede militar en Iguala

765
Atacan normalistas sede militar en Iguala
  • Un grupo de normalistas de Ayotzinapa atacó ayer las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Un grupo de normalistas de Ayotzinapa atacó ayer las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, luego de un mitin de padres de familia en el que exigieron concretar órdenes de aprehensión contra personal del Ejército implicado en la desaparición de los 43 estudiantes.

Como sucedió el martes en la 75 Zona Militar de Chilpancingo, los normalistas prendieron fuego a un camión y lo estrellaron en la puerta de la base militar de Iguala.

Previamente, jóvenes encapuchados incendiaron colchones afuera de la puerta del cuartel militar que había sido resguardada con vallas. Al grito de “fue el Ejército, fue el Ejército”, retiraron las estructuras y empezaron a lanzar petardos.

Un grupo de policías militares estaba dentro del cuartel, pero no intervino.

Según el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, un coronel del 27 Batallón ordenó que seis normalistas fueran asesinados.

“No sabemos porque este Gobierno protege al Ejército si es el responsable de lo que ocurrió aquí en Iguala”, dijo uno de los padres durante la protesta.

Después del ataque al cuartel, los normalistas se retiraron en los autobuses en los que llegaron a Iguala.

Te puede interesar: Admiten en Senado: no dan los números