Cae directivo puma; investigan extorsión

216
Cae directivo puma; investigan extorsión
  • Los Pumas le sacaron la tarjeta roja a su director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas le sacaron la tarjeta roja a su director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, quienes fueron suspendidos temporalmente y quedaron sujetos a investigación por los presuntos actos de corrupción y extorsión a los padres de los jugadores para meterlos a los partidos.

REFORMA publicó ayer la denuncia y los pantallazos de los afectados por ambos personajes que les exigían los moches a cambio de dar minutos de juego a sus hijos.

“El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza o de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, informó.

De acuerdo con los testimonios recabados, González exigía entre 150 mil y 180 mil pesos a cambio de registrar a los futbolistas, mientras que Alpízar solicitaba entre 5 mil y 10 mil pesos, además de dispositivos móviles marca iPhone, para que los canteranos jugaran.

“Después de la investigación se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables”, informó el equipo.

El vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón dirigirá a las fuerzas básicas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

La práctica de los moches no es nueva en Cantera. En mayo de 2021, Pedro Solís fue destituido como visor luego de que los padres de familia lo denunciaran ante la directiva por el cobro de cuotas.

Te puede interesar: Prefiere ‘Canelo’ el KO en septiembre