Convocan a participar en ‘Señora Quintana Roo”

607
Convocan a participar en ‘Señora Quintana Roo”
  • Por primera vez llega a Quintana Roo el concurso Señora México Internacional (SMI), el cual busca romper los estereotipos de la belleza.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez llega a Quintana Roo el concurso Señora México Internacional (SMI), el cual busca romper los estereotipos de la belleza, dejando en claro que la edad no es un impedimento para participar en este tipo de certámenes.

Jenny Carvallo, directora estatal de SMI, expresó a Luces del Siglo, que lo que se busca es reconocer a mujeres que están dejando huella en el territorio quintanarroense, y por eso las invitó a inscribirse durante este mes y formar parte del proyecto “Señora Quintana Roo”.

“Es un llamado para todas esas mujeres que quieran seguir marcando huella en nuestra ciudad y quieran estar en un certamen de belleza integral, una belleza física, pero también una belleza que trascienda y que sea un ejemplo para otras mujeres. Todas las mujeres son bellas, queremos romper con esos estereotipos de los certámenes”.

Incluso, sostuvo que las personas pueden inscribir a aquellas mujeres que consideren son un ejemplo a través de acciones que lleven a cabo como ayudar al prójimo, limpiar playas, entre otras actividades altruistas.

Las interesadas pueden concursar en las dos categorías: Diamante (que va de los 40 a los 55 años) y Oro (de los 29 a los 39 años), y la inscripción tiene un costo de 6 mil pesos, y tras ganar esta edición podrían representar a Quintana Roo en el certamen nacional e internacional.

Con este pago se cubrirán las clases que se impartirán una vez a la semana a partir de octubre, ya sea de manera presencial o virtual, donde aprenderán pasarela, protocolo y etiqueta, pose fotográfica, además de que se les hará un book (álbum fotográfico), nutrición, así como entrenamiento físico.

También tendrán pláticas con abogadas y psicólogos, y estos cursos son con la intención de que las concursantes lleguen bien preparadas para la gran final que se efectuará en febrero de 2023.

“En México las mujeres siempre somos muy protectoras, primero ponen a la familia, los hijos, el esposo, y se empieza a quedar atrás, entonces esta es la oportunidad para que te regales esto.

“No creemos que la mujer se pueda caracterizar su belleza solamente por su físico, queremos resaltar la belleza integral de la mujer”.

Te puede interesar: Sacan balance positivo de campaña altruista