Denuncia S. Catarina a 50 aviadores ante Fiscalía

155
Denuncia S. Catarina a 50 aviadores ante Fiscalía
  • Un primer grupo de 50 aviadores que aparecían en la nómina del Municipio de Santa Catarina fue denunciado por la Contraloría municipal.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un primer grupo de 50 aviadores que aparecían en la nómina del Municipio de Santa Catarina fue denunciado por la Contraloría municipal en la Fiscalía Anticorrupción.

Salvador Lavín, titular de la Contraloría de Santa Catarina, señaló que el daño al erario ascendería a 5 millones de pesos.

“Será la autoridad competente, que es la Fiscalía, la que determine en su momento si existe o no cierto acto de corrupción”, expresó.

“Se presume que las personas que laboraron en Santa Catarina no estuvieron presentes en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión”.

El funcionario santacatarinense manifestó estos primeros 50 denunciados forman parte de una revisión al ejercicio del año pasado en la Administración municipal.

Trascendió que habría otras dos denuncias por la misma cantidad de aviadores.

Lavín dijo en entrevista que la denuncia es contra quien resulte responsable.

Sin embargo, en el documento entregado en la Fiscalía se menciona a Concepción Pérez Díaz, hermano del Diputado federal Víctor Pérez y titular de la Secretaría de Administración, de quien depende el área de Recursos Humanos.

También fue incluido Gabriel Muñoz, director de Recursos Humanos.

Te puede interesar: Cree hallar restos de ‘vaca’ en Linares; son de mosasaurio