Exhiben por robo a elemento de Guardia Nacional

277
Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de robar mil 800 dolares (unos 36 mil pesos) a un vendedor de autos usados.
  • Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de robar mil 800 dolares (unos 36 mil pesos) a un vendedor de autos usados.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de robar mil 800 dolares (unos 36 mil pesos) a un vendedor de autos usados, lo que desató una trifulca en la carretera Matamoros-San Fernando, en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando unos 40 comerciantes de vehículos llegaron a un retén militar ubicado en la vía referida para exigir la devolución del dinero, castigo para el agente y el retiro del personal de la Guardia Nacional, pues afirmaron que sólo sirve para extorsionar a conductores.

Acusaron que el comerciante, cuya identidad fue omitida por seguridad, fue detenido, golpeado y asaltado por el uniformado en el retén.

Tras varios minutos, mandos de la corporación llegaron al lugar y devolvieron el dinero, pero en pesos mexicanos, a la persona que dijo haber sido robada.

En un video se observa cómo un elemento devuelve el equivalente a los mil 800 dólares y después se desata una discusión cuando los comerciantes exigen que se aprehenda al elemento que presuntamente tomó el dinero.

Al no tener respuesta a sus peticiones, inicia una trifulca en la que los comerciantes y elementos de Guardia Nacional intercambian golpes.

Unos elementos tuvieron que rescatar al agente señalado para evitar que lo lincharan.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación De Cámaras de Comercio en Tamaulipas, pidió una investigación seria sobre los hechos,

“En estos momentos, donde en una legislación muy cuestionada, el mando de la Guardia Nacional está pasando al Ejército, debe cuidarse a detalle la imagen, institucionalidad así como credibilidad de la Guardia Nacional, por lo que la investigación debe realizarse de manera expedita y creíble”, indicó.

La vocería de la Guardia Nacional en Tamaulipas no emitió una postura oficial acerca de este caso.

Te puede interesar: Atacan normalistas sede militar en Iguala