Exhortan que todas las viviendas se conecten a red de drenaje

580
Exhortan que todas las viviendas se conecten a red de drenaje
  • Se anunció el inicio de su campaña “Todos Conectados”, que tiene como objetivo promover la conexión de las viviendas a la red de drenaje.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La asociación Centinelas del Agua, en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, y la concesionaria Aguakan, anunciaron el inicio de su campaña “Todos Conectados”, que tiene como objetivo promover la conexión de las viviendas a la red de drenaje.

La campaña busca impulsar la concientización de la importancia del cuidado de medio ambiente, particularmente la protección del manto acuífero, a través de la revisión de las viviendas o locales y su conexión a los sistemas de drenaje, para garantizar que se disponga de las aguas residuales de forma adecuada, y no contaminen el agua subterránea.

Para ello, se desarrollará a través de videos, infografías, entrevistas, spots de radio y voceos a través de redes sociales y señales de radio.

Además, con Aguakan se están entregando 430 mil boletas con mensajes sobre la campaña y se buscará reproducir esta publicidad dentro de autobuses y ferries.

Centinelas del Agua también desarrollará encuestas domiciliares para censar a la población que cuenta o no con conexión al drenaje, y anunció que —en aproximadamente un mes— estarán publicando de forma física la Guía Didáctica Ambiental.

Asimismo, se patrocinará a 5 familias para que concreten su conexión a la red de drenaje.

Te puede interesar: Se lanzan disidentes contra cúpula de Morena