Los shows más exitosos en el Zócalo de la CDMX

2070
Los shows más exitosos en el Zócalo de la CDMX
  • Se espera que este 15 de septiembre Los Tigres Del Norte deleiten a miles de asistentes en el zócalo capitalino.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se espera que este 15 de septiembre Los Tigres Del Norte deleiten a miles de asistentes con temas como “La Mesa del Rincón”, “La Puerta Negra” y “Jefe de Jefes”, entre otros, pero no será su debut en la Plaza de la Constitución, pues en 1999, hace ya más de 20 años, presentaron su repertorio durante más de tres horas y media ante más de 100 mil personas, según cifras proporcionadas por los organizadores.

Sin embargo, el grupo del clan Hernández no es el que más público ha congregado en la plancha del Centro Histórico. Según autoridades capitalinas de pasadas administraciones, estos fueron los eventos más exitosos.

Vicente Fernández

  • 219 mil personas
  • 2009

El ícono de la música regional mexicana, quien falleció en diciembre pasado, logró uno de los más grandes récords en su carrera al reunir a 219 mil personas en el Zócalo. “El Charro de Huentitán” complació a sus seguidores durante más de tres horas cantando temas como “La Ley del Monte”, “Por Tu Maldito Amor”, “Lástima que Seas Ajena” y “Acá Entre Nos”, por citar algunos.

Shakira

  • 210 mil personas
  • 2007

Pese a aparecer 45 minutos tarde, 210 mil personas esperaron a la figura colombiana, quien con su peculiar movimiento de caderas se apoderó del entarimado gracias a canciones como “Don’t Bother”, “Antología” e “Inevitable”. Cantó durante 97 minutos y, en nombre del DIF, se le entregó un reconocimiento por ser un ejemplo de fuerza y capacidad.

Justin Bieber

  • 210 mil personas
  • 2012

Con sólo 17 años entonces, y un día después de haber lanzado el sencillo “As Long As You Love Me”, el canadiense hizo gritar a miles de fans que acamparon desde dos días antes para poder tener un mejor lugar. Inició su concierto con “Baby” e hizo un repaso por temas como “U Smile”, “One Time” y “Boyfriend”. En “One Less Lonely Girl”, una fanática mexicana pudo subir al escenario.

Paul McCartney

  • 200 mil personas
  • 2012

Como regalo del Día de la Madre, el ex Beatle llegó a la plancha del Zócalo para divulgar mensajes de amor y paz. McCartney puso a unas 200 mil personas a corear al ritmo de clásicos del Cuarteto de Liverpool, de Wings o de su etapa en solitario como “Hello, Goodbye”, “The Long and Winding Road”, “Jet”, “Drive My Car”, “Looking for Changes” y “Paperback Writer”.

Roger Waters

  • 200 mil personas
  • 2016

El ex líder de Pink Floyd dio un concierto de casi tres horas que incluyó temas emblemáticos de la banda que cofundó en 1965. Su recital también incluyó consignas contra los gobiernos de México y Estados Unidos. Durante “Mother” proyectó en una enorme pantalla el mensaje “renuncia ya”, dirigido al entonces Presidente Enrique Peña Nieto. También se lanzó contra Donald Trump con “Pigs”.

Alejandro Fernández

  • 175 mil personas
  • 2006

El Potrillo se presentó con gran éxito ante 175 mil asistentes, quienes nunca dejaron de corear canciones como “No”, “Nube Viajera” o “Como Quien Pierde una Estrella”, entre otras. Mezclando las clásicas rancheras con sus sencillos de pop, el hijo de Chente cantó más de 32 piezas, además de tres popurrís. Su concierto duró dos horas con 40 minutos.

Café Tacvba

  • 170 mil personas
  • 2006

Miles de jóvenes se congregaron para cantar a todo pulmón “Ingrata” y “No Controles” junto al grupo de Naucalpan. Durante más de dos horas, los tacvbos hicieron brincar a los presentes; lamentablemente, más de 100 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, en el concierto. La aglomeración rebasó las expectativas de los organizadores, lo que desató el pánico.

Chayanne

  • 145 mil personas
  • 2004

Para ponerle fin a su gira internacional Sincero, atrajo a 145 mil personas en una noche donde se escucharon éxitos como “Dulce y Peligrosa”, “Provócame” y “Lo Dejaría Todo”. Con una destacada presencia femenina, el puertorriqueño, acompañado de músicos y bailarines, bailó y se cambió de vestuario hasta cuatro veces. Siempre se mostró impresionado por ver a un público tan numeroso.

Te puede interesar: Guillermo y Catalina de Gales aparecen en público solos