Pretenden inhibir alcoholismo entre jóvenes

234
Pretenden inhibir alcoholismo entre jóvenes
  • Con la edición número 10 de la Jornada Nacional de Alcohólicos Anónimos, se pretende generar conciencia entre los jóvenes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la edición número 10 de la Jornada Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes se pretende generar conciencia sobre los riesgos de esta problemática entre los estudiantes del estado.

Rebeca H, delegada de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Quintana Roo Dos, sostuvo que del 19 al 25 de septiembre estarán acudiendo a por lo menos 20 planteles, particularmente del nivel medio superior, para dar información a los jóvenes sobre los riesgos de caer en esta adicción.

Por ello, se espera alcanzar a más de 20 mil estudiantes con estas pláticas informativas, al manifestar que la ingesta de alcohol en este sector de la sociedad ha aumentado en los últimos años.

“Se va a realizar una intensa jornada del 19 al 25 de septiembre de 2022, que viene siendo la décima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, como zona norte el Área 2 van a instalar módulos de información en todas las escuelas que sean posibles”.

Durante la semana comentó que se puede ir incrementando la cifra de estudiantes impactados con esta jornada, por lo que esperan llegar a más personas de este sector de la ciudadanía.

Refirió que el 2 por ciento de los integrantes dentro de los grupos de ayuda son menores de 20 años, lo que es preocupante, ya que día a día se incrementa el número de jóvenes con problemas de alcoholismo.

En ese sentido, agregó que actualmente tanto hombres como mujeres están a la par en el consumo de estas sustancias nocivas para la salud, de ahí la importancia de llevar estos programas y jornadas a los planteles educativos.

Te puede interesar: Descarta INAH riesgo para restos arqueológicos en Tramo 5