Roger Federer confirma su retiro del tenis

666
Roger Federer confirma su retiro del tenis
  • El tenista Roger Federer confirmó su retiro del tenis, el suizo dejará las canchas después de jugar la Laver Cup.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Roger Federer confirmó su retiro del tenis. El suizo dejará las canchas después de jugar la Laver Cup, su último torneo dentro de la ATP. A través de un comunicado, el ex número uno del mundo explicó que a sus 41 años, está consciente de que no atraviesa su mejor momento físico, para jugar en la alta competencia.

“Como ustedes saben, los últimos tres años he tenido algunos desafíos en forma de cirugías y lesiones. He trabajado duro para volver por completo a mi forma competitiva. También conozco mi cuerpo, sus capacidades y limitaciones, últimamente este mensaje ha estado claro para mí”, comenzó Federer su mensaje.

Desde 2020 Federer ha jugado menos de 10 partidos en tres años. El suizo dejó el ranking por primera vez en más de 20 años. Mientras se recupera de distintas operaciones y continúa su proceso de rehabilitación.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi evento final en la ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto. Pero no será en Grand Slams o en el Tour”, sentenció el ex número uno del ranking.

La Laver Cup forma parte oficial del circuito, aunque no reparte puntos. El torneo se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en Londres.

Federer mantuvo una carrera como profesional por 24 años, mil 526 partidos, ganó mil 275 y sólo perdió 275. El suizo ganó 103 trofeos en total dentro de la ATP. Consiguió 20 trofeos de Grand Slam, la segunda mayor cantidad (empatado con Novak Djokovic).

El suizo es también el jugador con más finales disputadas, 31 en total. Además, Roger ganó 41 partidos de manera consecutiva entre 2003 y 2005, logró 65 victorias sobre hierba. Y es el máximo ganador en Wimbledon (ocho veces), Masters 1000 de Miami y Cincinnati (7), sumado sus seis victorias en las Finales de ATP.

Te puede interesar: Cae directivo puma; investigan extorsión