Sacan balance positivo de campaña altruista

354
Sacan balance positivo de campaña altruista
  • La Fundación Aitana en coordinación con la cadena Oxxo lanzó la campaña “10 toneladas de amor por el cáncer”, la cual tuvo resultados positivos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación Aitana en coordinación con la cadena Oxxo lanzó la campaña “10 toneladas de amor por el cáncer”, la cual tuvo resultados positivos, informó Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de esta agrupación.

Recordó que ya se había organizado esta acción de reciclaje tanto para beneficiar la causa de la fundación, como al medio ambiente, juntando media tonelada.

Posteriormente se acercaron con la cadena Oxxo en una nueva campaña y se propusieron juntar dos toneladas.

En aquel momento, la cadena comercial contaba con tres contenedores para PET y después aumentaron a 10, de ahí que superaron la meta, recolectando 3 toneladas, por lo que este año decidieron lanzar la acción junto con otras empresas, llegando a poco más de 11 toneladas.

“Este año con una nueva meta ambiciosa para algunos, pero justa para nosotros, este año cumplimos 10 años en este gran sueño y en honor a esos 10 años decidimos poner la meta de 10 toneladas, en donde cada botella, cada lata, cada kilo se convirtieron en un ‘te quiero’, ‘un me importas’, ‘estoy contigo’, ‘no estás solo’ para nuestros niños”.

Adrián Montiel Vivar, gerente de Oxxo Plaza Kukulcán, abundó que actualmente hay 30 contenedores y de junio a agosto apoyaron a Fundación Aitana superando la meta ya que se propusieron juntar 10 toneladas de botellas de plástico, pero juntaron 11 toneladas y media.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con ellos y seguirlos invitando a que se sumen a esta noble labor en la conservación del medio ambiente”.

Te puede interesar: Pretenden inhibir alcoholismo entre jóvenes