‘Canelo’ volverá en 2023 tras pelea contra GGG

272
‘Canelo’ volverá en 2023 tras pelea contra GGG
  • El boxeador mexicano reveló que sufrió un desgarro en la mano izquierda y que se someterá a una operación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Saúl Álvarez confirmó que se someterá a una cirugía en la mano izquierda, por lo que volvería al ring hasta el 2023. El ‘Canelo’ venció por decisión unánime a Gennady Golovkin, en el tercer combate entre ambos, celebrado en el T-Mobile de Las Vegas, este fin de semana. El mexicano reveló que tiene una lesión desde la pelea contra Caleb Plant en noviembre del año pasado.

“Tengo que operarme la mano. Me tienen que hacer una limpieza con láser en la mano y me llevará seis semanas de recuperación. La verdad no podía entrenar al 100 por 100, no podía prepararme bien por la mano, el boxeo es lanzar madrazos y no podía”, comentó Álvarez en la conferencia posterior al combate.

De acuerdo con el periodista Michael Benson, el campeón de peso mediano afirmó que sufrió un desgarro en el complejo triangular fibrocartilaginoso. El mexicano tomará un tiempo para recuperarse y podría pelear hasta mayo o septiembre del 2023.

El ‘Canelo’ extendió su récord a 58 victorias, dos derrotas y dos empates, mientras que ‘GGG’ se quedó en 42 victorias, dos descalabros y un empate. El kazajo descartó el retiro y dejó en claro que bajará de división para defender su cinturón de peso mediano.

Álvarez regresó a la senda del triunfo luego de la derrota sufrida en mayo contra Dmitry Bivol, el campeón de peso supermediano habló sobre lo que aprendió de esa pelea perdida y cómo debe ajustar.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn afirmó para ESPN que ‘Canelo’ “primero necesita recuperarse de la mano y tal vez una cirugía”. Además que entre los planes para 2023 estaría una revancha contra Bivol.

El mexicano insistió que no planea enfrentarse contra compatriotas (como el ‘Zurdo’ Ramírez, próximo rival de Bivol) y descartó darle una oportunidad a David Benavidez.

Te puede interesar: Roger Federer confirma su retiro del tenis