Apunta Aaron Judge a récord de jonrones

255
Apunta Aaron Judge a récord de jonrones
  • Aaron Judge buscará romper el récord de jonrones en la Liga Americana, cuando los Yankees enfrenten a los Pirates en Nueva York.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, Aaron Judge buscará romper el récord de jonrones en la Liga Americana, cuando los Yankees enfrenten a los Pirates en Nueva York. El pelotero tiene 59 cuadrangulares esta campaña y está a tres de superar la marca de Roger Maris, que se estableció en 1961.

El jardinero de 30 años es el líder en jonrones (59), tiene la mayor cantidad de carreras producidas (127) y el mejor porcentaje de bases más slugging (1.120), en lo que va de la temporada. Judge ha sido parte clave para los neoyorquinos esta campaña, que los mantiene con 88 juegos ganados y sólo 58 perdidos, con lo que son sublíderes de la Liga Americana.

Aaron Judge se unió a Babe Ruth y Mickey Mantle como los peloteros de los Yankees, con campañas de 50 más jonrones. Su siguiente objetivo es el récord de Roger Maris, también jugador del ‘Bronx’, quien hace 61 años estableció el récord de cuadrangulares en la Liga Americana (y con el equipo), esa campaña la novena también se llevó la Serie Mundial.

En lo que va de septiembre, el jardinero lleva ocho jonrones en 15 juegos, con 55 turnos al bate. Mientras que contra los Pirates, Judge apenas tiene un HR este año, pero en el Yankee Stadium ha logrado 29 vuelacercas en 71 partidos y 263 apariciones en el plato.

Te puede interesar: Carlos Vela supera los 10 goles en 2022