Donan computadoras a estudiantes de la Unicaribe

385
Donan computadoras a estudiantes de la Unicaribe
  • Los 17 equipos recaudados se entregaron con base a una convocatoria, publicada en las redes sociales institucionales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A través del programa de donación de computadoras funcionales “Recicla tu compu”, impulsado por el Patronato de la Universidad del Caribe (Unicaribe), 17 estudiantes recibieron un equipo de cómputo funcional, que les facilitará cumplir con los requerimientos académicos y concluir su formación profesional.

Los 17 equipos recaudados se entregaron con base a una convocatoria, publicada en las redes sociales institucionales y enviada a los correos de toda la comunidad estudiantil, para lo cual se integró un Comité que revisó minuciosamente las solicitudes de un total de 127 estudiantes.

El Comité acordó que se daría prioridad a estudiantes de las ingenierías, asignándoles el 50 por ciento de los equipos y el resto para estudiantes de otros programas educativos; a partir de la consideración de que las y los estudiantes de ingenierías tienen una mayor necesidad de contar con equipos de cómputo funcionales.

Para la selección, el Comité usó los criterios de situación económica, ubicación de su domicilio, número mayor de integrantes de su familia, matrículas de años 2020, 2021 y 2022, bajo la consideración que usarán los equipos para su proceso formativo, más tiempo que quienes estén cercanos al egreso.

La rectora Marisol Vanegas Pérez hizo entrega del último de los equipos, donados por las empresas Live Life America (SAPI), Grupo Lomas, Internet Móvil y Delofa; el cual fue asignado a la estudiante de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Daniela Barrios Ángeles.

“Esta donación me va a ayudar muchísimo, porque llevo dos años haciendo tareas con el teléfono. Voy a poder terminar mi carrera ya con la computadora, más que nada los últimos proyectos, que son más elaborados”, señaló Barrios Ángeles.

La invitación sigue abierta a todas las empresas y personas físicas que tengan programado renovar sus computadoras, para que las donen en beneficio de estudiantes de bajos recursos, con el compromiso de la Unicaribe a entregar una carta de recepción, la cual indica el uso que se les dará, los nombres, matrícula y programa educativo de los estudiantes que los recibieron.

Te puede interesar: Sirven simulacros para corregir fallas