Luce la Princesa de Gales collar de la Reina en funeral

591
Luce la Princesa de Gales collar de la Reina en funeral
  • Catalina, la Princesa de Gales, fue motivo de comparación con la Reina Isabel II, debido a que portó un collar que la soberana solía usar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Catalina, la Princesa de Gales, fue motivo de comparación con la Reina Isabel II, debido a que portó un collar que la soberana solía lucir en eventos importantes.

La princesa eligió la gargantilla de perlas de cuatro filas con un broche de diamantes de la Reina y sus aretes de perlas de Bahrein, también con perlas y diamantes.

El collar estaba hecho de perlas que “según los informes, fueron un regalo del gobierno japonés, posiblemente adquiridas durante la década de 1970, cuando hizo una visita de estado a esa nación”, según The Court Jeweller.

Catalina ya había usado ese collar en una cena para celebrar el 70 aniversario de bodas de la Reina y el Príncipe Felipe en 2017; también lo lució la Princesa Diana en la década de 1980.

En cuanto a los aretes, son un conjunto que la difunta Reina usó muchas veces durante su reinado, después de haber recibido las perlas para su boda de 1947, como Royal Ascot, Remembrance Sunday y Trooping the Colour.

La Princesa de Gales llegó al servicio en un automóvil con la Reina Consorte y sus hijos, el Príncipe Jorge, de nueve años, y la Princesa Carlota, de siete, quienes se comportaron de la mejor manera a pesar de la enormidad de la ocasión.

Después del servicio, la Princesa de Gales y sus hijos se unieron a la Duquesa de Cornualles en un automóvil para la procesión que pasó por el Palacio de Buckingham hasta el Arco de Wellington.

La Princesa de Gales heredó su nuevo título tras la muerte de la Reina.

Te puede interesar: Juguetean Celia Lora y Lizbeth Rodríguez