Reportan tres estados baja cobertura escolar

613
Reportan tres estados baja cobertura escolar
  • Colima, Campeche y Veracruz son los estados que registran los porcentajes de cobertura más bajos del País en educación.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Colima, Campeche y Veracruz son los estados que registran los porcentajes de cobertura más bajos del País en los tres niveles de educación básica.

De acuerdo con el documento Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública, si bien existen otros estados con coberturas bajas en alguno de los niveles de educación básica, estas tres entidades son las que presentan bajos niveles de atención en los tres: preescolar, primaria y secundaria.

El reporte de la SEP indica que en materia de preescolar, para el ciclo escolar 2021-2022 Veracruz presentó la cobertura más baja a nivel nacional con un 49.6 por ciento, lo que significó que de cada 10 niñas y niños en edad de cursar este nivel, menos de cinco ingresó a un plantel escolar.

Lo anterior a pesar de que la media nacional es de 63.7 por ciento, es decir, más de seis de cada 10 menores.

Colima registró una cobertura de 53.1 por ciento, mientras que en Campeche ésta fue de 57.8 por ciento.

En educación primaria, Colima presentó la cobertura más baja a nivel nacional con 90 por ciento, lo que ubicó a dicha entidad 11.7 puntos porcentuales debajo de la media nacional, que para el ciclo escolar 2021-2022 se situó en 101.7 por ciento en educación primaria.

La segunda cobertura más baja la tuvo Campeche con 92 por ciento, seguida de Veracruz con 93 por ciento.

En educación secundaria, Veracruz se ubicó como la tercera cobertura más baja a nivel nacional, por debajo de Michoacán y Chiapas, que presentaron porcentajes de 81.8 y 83, respectivamente.

El reporte de la SEP indica que en Campeche la cobertura en el ciclo escolar pasado fue de 86.8 por ciento, mientras que en Colima fue de 87.7 por ciento.

Te puede interesar: Perfilan en Senado freno a militarización