Retoman investigaciones académicas

398
Retoman investigaciones académicas
  • Con la disminución de casos de contagios de Covid-19 la Universidad La Salle de Cancún están retomando la plantilla de investigadores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la disminución de casos de contagios de Covid-19 y la reactivación de actividades, en la Universidad La Salle de Cancún están retomando la plantilla de investigadores, ya que a raíz del confinamiento tuvieron que reducir el número de profesionistas.

El rector de esta institución, Efraín Calderón Amaya, expresó que cuentan con un Instituto de Investigaciones donde tienen su propia dirección y un cuerpo académico y antes de la pandemia para cada carrera se asignaba a un profesor.

De ahí que este profesionista era el encargado de acompañar los proyectos de investigación de los alumnos, pero con el confinamiento se hizo un reajuste en los costos, lo que ocasionó que disminuyeran en un 75 por ciento el cuerpo de investigadores.

“Ahorita que estamos pasando la pandemia, estamos recuperando este cuerpo de investigadores para lograr que cada licenciatura tenga su investigador y vayamos fomentando el conocimiento y soluciones con foco en el área social, económica y medioambiental”.

Sostuvo que a través de este Centro de Investigaciones se acercan a organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, el Colegio de Arquitectos, la Mesa de Seguridad y Justicia para ofrecerles proyectos que sirvan para la comunidad.

De esta forma, el financiamiento para los proyectos de investigación corre a cargo de la Universidad, de ahí que lo que pretenden mediante estos trabajos es que tengan un impacto social, es decir, que ayuden a la población, puesto que los estudios son donados.

Aunque el rector abundó que si algún empresario quiere profundizar en un tema en específico puede contratar al Instituto, quien hará un estudio de mercado, un estudio de posicionamiento e iniciar a trabajar en este asunto.

El Centro está conformado por un equipo de académicos, investigadores y profesionales y sus áreas de atención son Comunicación, Relaciones Públicas, Derecho, Administración, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, Diseño y Mercadotecnia.

Te puede interesar: Pretenden inhibir alcoholismo entre jóvenes