Sacude sismo de 7.7 a la Ciudad de México, otra vez en 19 de septiembre

541
Sacude sismo de 7.4 a la Ciudad de México, otra vez en 19 de septiembre
  • Otra vez en 19 de septiembre un sismo sacudió a la Ciudad de México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra vez en 19 de septiembre un sismo sacudió a la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional preliminarmente dijo que la intensisad era de 6.8, luego ajustó a 7.4 y finalmente informó que la intensidad del sismo fue de 7.7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta al momento no se reportan daños en la capital del país.

Además, Protección Civil federal indicó que por el momento no se reportan afectaciones tampoco en los estados donde se percibió el fuerte movimiento telúrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está recogiendo información y deseó que no hubiera pasado nada grave.

“Vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el presidente López Obrador en un video donde compartió los primeros datos ofrecidos sobre el sismo.

Previamente, a las 12:19 horas se realizó el simulacro nacional, y después, a las 13:05 horas sonó la alerta sísmica por el temblor que se acercaba.

Las casas y oficinas se vaciaron y la gente trataba de comunicarse con familiares y amigos, pero inmediatamente fallaron las líneas telefónicas.

Un poco más tarde, López Obrador informó sobre el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, publicó el mandatario federal en redes sociales.

En la Ciudad de México se confirmó que no hubo afectaciones, sin lesionados ni fallecidos, de acuerdo con Protección Civil federal.

Te puede interesar: Paran extracción de Cerro Prieto