Ya comienza construcción de Universidad Tecnológica de Tulum

319
Ya comienza construcción de Universidad Tecnológica de Tulum
  • La construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum se pondrá en marcha, el gobernador Carlos Joaquín González colocará la primera piedra.
OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- En la última semana de la actual administración estatal, la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum se pondrá en marcha, puesto que este lunes el gobernador Carlos Joaquín González colocará la primera piedra.

Así lo adelantó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, al exponer que tras una serie de retrasos que propició el hecho de regresar el recurso federal, finalmente los tiempos alcanzaron para que el mandatario estatal coloque la primera piedra de lo que será este inmueble.

Dijo que, para cerrar este sexenio en materia de apoyos a la educación de la juventud quintanarroense, la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Tulum se construirá en una superficie de 11 hectáreas.

Este predio contará con un edificio con siete aulas, un laboratorio de Informática, una sala de conferencias, una Dirección de área y cubículos para los profesores, así como servicios sanitarios.

“Vamos a estar trabajando en la planta baja, se van a dejar algunas columnas y algunas preparaciones para la segunda etapa el siguiente año, ya la siguiente administración tendrá a su cargo continuar con esta importante obra”.

Para la primera etapa, el gobierno de Quintana Roo invirtió 29 millones de pesos, y el municipio de Tulum donó para este proyecto universitario 2 terrenos que suman 21 hectáreas.

En ese sentido, comentó que los trabajos se estarán realizando en 11 hectáreas y quedarán 10 hectáreas para el crecimiento a futuro que vaya teniendo esta Universidad, que consideró será única en su tipo en este destino turístico.

Rodríguez Herrera abundó que, en algún momento, la inversión estuvo en riesgo, pero gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tulum se lograron sacar en tiempo récord los trámites necesarios.

Incluso, comentó que el rector de la Universidad de la Riviera Maya (localizada en Playa del Carmen) Tarek Matar, fue quien realizó los trámites, lo que da la oportunidad que este lunes den oficialmente inició los trabajos de construcción.

El funcionario agregó que la edificación de esta primera etapa debe concluir el próximo 31 de diciembre y será la siguiente administración estatal la que evaluará continuar con su crecimiento conforme a la matrícula que se registre.

Te puede interesar: Rinden protesta nuevas diputadas y definen Comisiones en el Congreso