Abierto Mexicano tendrá a Alcaraz, Tsitsipas y Ruud

269
Abierto Mexicano tendrá a Alcaraz, Tsitsipas y Ruud
  • El Abierto Mexicano de Tenis confirmó la participación de tres jugadores del Top 10 mundial: Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Abierto Mexicano de Tenis confirmó la participación de tres jugadores del Top 10 mundial: Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, quienes estarán en Acapulco en 2023. El ATP 500 se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y celebrará los 30 años del evento en el país, ahora en un escenario de pista dura.

Alcaraz llegará como campeón del US Open y nuevo líder del ranking, a sus 19 años, el español ha ganado seis títulos esta temporada. En 2021, Carlos tuvo su primera participación el Abierto Mexicano, donde cayó en la primera ronda, ante Alexander Zverev en dos sets.

Mientras que Casper Ruud se ubica por primera vez en su carrera en el segundo lugar de la ATP. El noruego de 23 años ganó tres títulos esta temporada y fue finalista en dos de los cuatro Grand Slams. El año pasado debutó en Acapulco y alcanzó los Cuartos de Final, donde al igual que Alcaraz, perdió ante Alexander Zverev.

Por último está el griego Stefanos Tsitsipas, sexto en el ranking mundial y con tres participaciones en el Abierto Mexicano. El tenista de 24 años fue campeón de dobles, junto con Feliciano López en 2022. Esta será su tercera aparición consecutiva, donde buscará llevarse el título. Este año se quedó en Semifinales (modalidad individual) y en 2021 fue subcampeón del torneo.

Te puede interesar: Van Tamay y Reyes rumbo a Repechaje con Alebrijes