Ahora tiene Samuel gira por Washington

93
Ahora tiene Samuel gira por Washington
  • Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez cumplen ahora una agenda en Washington, tras acudir a un evento en Nueva York.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Tras asistir ayer a un evento de la Fundación Clinton, en Nueva York, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez cumplen ahora una agenda en Washington.

El emecista comenzó la difusión de sus actividades en redes sociales luego de una visita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), donde dijo que revisaron los números de cruces fronterizos por el Puente Internacional Colombia.

“Muy contentos, vimos los números de la Aduana Colombia y se duplicaron”, dijo en un video.

“Pasamos de 380 mil cruces al año, y ahorita en agosto de 2022 ya vamos en 640 mil, y eso que no hemos terminado (la carretera) La Gloria- Colombia”, añadió, “todo esto es muy importante, porque es dinero, lo que se recauda en la aduana le repercute a Nuevo León en más dinero”.

García tendrá una cita con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y luego con la Asociación de la Industria de Semiconductores, que agrupa a empresas como INTEL, Samsung, SEMI y SIA, entre otros.

“Queremos que los chips se hagan en Nuevo León, vamos a invitarlos”, expuso.

Antes de regresar a Monterrey, el Mandatario tendrá reuniones con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y realizará una visita al Congreso.

Te puede interesar: Sufren aún cortes y agua sucia