Aprueban declarar a Monterrey Ciudad Heroica

196
Aprueban declarar a Monterrey Ciudad Heroica
  • Monterrey aprobó declarar a Monterrey como Ciudad Heroica por la batalla registrada en 1846 contra el ejército de Estados Unidos.
EMMANUEL ALEJANDRO AVELDAÑO MONTES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Tras avalar a los galardonados y otorgar la “Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, edición 2022, el Municipio de Monterrey aprobó declarar a Monterrey como Ciudad Heroica por la batalla registrada en 1846 contra el ejército de Estados Unidos.

“Formalmente ya se avaló y se aprobó por el Cabildo declara a Monterrey como Ciudad Heroica”, indicó el Alcalde Luis Donaldo Colosio.

“Es una distinción al nombre de la Ciudad. No olvidarnos del pasado que nos ha enriquecido y nos ha formado como Ciudad, la heroica batalla de la Ciudad de Monterrey precisamente conmemora esa entrega, incluso hasta la muerte, por defender la libertad de la gente que vivimos en esta Ciudad”.

Las medallas fueron otorgadas al empresario Carlos Bremer; a la activista Yolanda Santos de Hoyos, Fundadora de Supera; y a la asociación civil Buscadoras de Nuevo León, representada por María Luisa Castellanos López.

Por la mañana, debido al 426 aniversario de Monterrey, el Municipio realizó la tradicional guardia de honor frente al Obelisco de Juan Ignacio Ramón.

Te puede interesar: Ahora tiene Samuel gira por Washington