Convocan a Consejo de Planeación en Benito Juárez

256
Convocan a Consejo de Planeación en Benito Juárez
  • El registro estará abierto hasta el 30 de septiembre; la selección será en 2 etapas. Estará integrado por cinco personas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó su convocatoria a asociaciones civiles, colegios de profesionistas, sociedad civil organizada y ciudadanía en general para integrar el primer Consejo Ciudadano de Planeación Municipal 2022-2024, la cual estará abierta hasta el 30 de septiembre a las 03:00 de la tarde.

El Consejo estará integrado por 5 personas que formarán parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, con un presidente del Consejo que será electo por los mismos integrantes por un periodo de un año a partir de la fecha en que el Consejo entre en funciones, quien además formará parte del Consejo Ciudadano de Planeación del Estado de Quintana Roo.

Los aspirantes deberán presentar en la Dirección General de Planeación Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, una solicitud de inscripción al proceso de selección que incluya su nombre, domicilio y un manifiesto de interés en el proceso de selección y aceptación del cargo; además, deberán entregar copia de identificación oficial y currículum vitae con documentos probatorios.

Tras la recepción de solicitudes, el proceso de selección se dividirá en dos etapas: la primera, del 3 al 7 de octubre, será la revisión de la documentación, tras lo cual la comisión de selección informará a los aspirantes seleccionados el día y hora para su participación en la siguiente etapa.

La segunda etapa se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre, durante la cual la comisión dictaminadora realizará entrevistas a los aspirantes que pasaron la etapa anterior, para seleccionar los mejores perfiles para los 5 puestos del Consejo.

Los ciudadanos seleccionados serán notificados mediante oficio el 11 de octubre.

Esta selección también tendrá en consideración el principio de paridad de género, así como buscar que los futuros integrantes del Consejo cuenten con experiencia profesional y técnica, con una trayectoria reconocida, para garantizar una representación auténtica y dinámica.

Este Consejo Ciudadano de Planeación Municipal será un órgano de participación ciudadana, consulta obligatoria y diálogo público con carácter consultivo y propositivo que participe emitiendo propuestas en materia de planeación que surjan de la ciudadanía dentro de la formulación, instrumentación, seguimiento y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y sus derivados.

Te puede interesar: Aguakan, sin notificación sobre consulta popular