Es ‘Chapo’ Vizcarra el ‘Rey Midas’ de LMB

469
Es 'Chapo' Vizcarra el 'Rey Midas' de LMB
  • Roberto ‘Chapo’ Vizcarra se convirtió en el mánager más exitoso del beisbol nacional, al ganar siete títulos en siete finales.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Roberto ‘Chapo’ Vizcarra se convirtió en el mánager más exitoso del beisbol nacional, al ganar siete títulos en siete finales disputadas entre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

El entrenador originario de San Luis Río Colorado, Sonora logró el campeonato con los Leones de Yucatán en la Temporada 2022 de la LMB, al vencer cuatro juegos a tres a los Sultanes de Monterrey, tras imponerse 6-1 en el séptimo juego. 

Los logros del mánager empezaron en los Tigres de Quintana Roo. El ‘Chapo’ ganó las campañas 2013 y 2015, este el último campeonato que ha conseguido el equipo felino en la LMB. En el 2017 logró su tercera estrella con Los Águilas de Mexicana en la LMP. 

Para el 2018 en la temporada de verano, Vizcarra se coronó con los Leones de Yucatán, mientras que en 2019 y 2022 sumó dos trofeos más a su vitrina personal con los Charros de Jalisco en la LMP y ahora le otorgó el quinto título a los ‘Melenudos’.

Además el ‘Chapo’ Vizcarra es el tercer manager en la historia que logra ser campeón de las dos ligas en un mismo año, junto con Francisco ‘Paquín’ Estrada y Benjamín ‘Cananea’ Reyes. 

Te puede interesar: Golea Pachuca a Pumas sin Viridiana Salazar