Fomentan cultura de la prevención en Quintana Roo

231
N4 PREVENCIÓN
  • Más de 60 mil personas en inmuebles federales, estatales, municipales y de la Iniciativa Privada participaron en el Simulacro Nacional.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 60 mil personas en inmuebles federales, estatales, municipales y de la Iniciativa Privada de los 11 municipios participaron en el Simulacro Nacional, informó Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Comentó que esta actividad convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil tuvo la finalidad de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar a las miles de víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

“Los simulacros nos permiten practicar la salvaguarda y la integridad de las personas; estos ejercicios fortalecen los conocimientos de las unidades internas de protección civil de los inmuebles públicos y privados, permitiendo que actúen los centros de comando de forma correcta ante una emergencia, y con ello garanticen la seguridad de los que los visitan o trabajan en ellos”.

Para este Simulacro Nacional 2022, en la entidad se tuvo un registro de mil 077 inmuebles, de los cuales 257 son federales, 58 estatales, 96 municipales y 666 privados.

Durante este ejercicio realizado a las 12:19 horas de este lunes, participaron un total de 60 mil 615 personas, 26 mil 291 son de edificios federales, 4 mil 897 de estatales, 4 mil 179 municipales y 25 mil 248 de la Iniciativa Privada.

Los municipios con más registros fueron Benito Juárez con 546 inmuebles, 145 de Solidaridad y 142 de Othón P. Blanco; donde menos participación se presentó fue en José María Morelos con 5 establecimientos.

Suárez Camacho agregó que en toda la República la hipótesis fue por sismo, pero en Quintana Roo se tropicalizó el ejercicio, por lo que se les pidió a los participantes que su simulacro fuera por incendio o accidente masivo.

Te puede interesar: Premian a Comités de Contraloría Social