Fórmula 1 presenta calendario para 2023

273
Fórmula 1 presenta calendario para 2023
  • La Fórmula 1 presentó el calendario para la temporada 2023, en el que figuran por primera vez 24 carreras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 presentó el calendario para la temporada 2023, en el que figuran por primera vez 24 carreras, la mayor cantidad para una misma campaña. La competencia comenzará el 5 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 26 de noviembre en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Cabe destacar que circuitos como México y Mónaco se mantienen en el calendario, y ponen fin a los rumores sobre su salida.

En marzo habrá dos carreras, el 5 en Bahréin y el 19 de ese mes en Yeda, Arabia Saudita. Para el 2 de abril, las escuderías se trasladarán a Australia y el 16 a Shanghái, la última vez que se celebró en un Gran Premio en China fue en 2019. El 30 de abril cerrará en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Para mayo habrá tres eventos: el 7 será la segunda edición del Gran Premio de Miami, el 21 volverá Emilia-Romaña y el 28 el circuito callejero de Mónaco, que estaba en duda de renovarse. El 4 de junio, la Fórmula 1 continuará en Barcelona y el 18 de ese mes volverá a Montreal, Canadá.

Las últimas cuatro carreras antes del parón de verano serán Austria, Silverstone, Hungría y Bélgica, el 2, 9, 23 y 30 de julio respectivamente. La actividad se retomará el 27 de agosto, con el GP de Países Bajos. El 3 de septiembre continuará con el Circuito de Monza, el 17 de ese mes seguirá el GP de Singapur y el 24 de septiembre el Gran Premio de Japón.

El 8 de octubre será el Gran Premio de Qatar, de ahí el 22 de ese mes se celebrará la carrera en Austin, la segunda en Estados Unidos. EL 29 de octubre el Gran Premio de México tendrá otra edición.

El cierre de la temporada será el 5 de noviembre en Sao Paulo, el 18 de ese mes hará su debut Las Vegas y el 26 Abu Dhabi pondrá fin a la temporada.

Te puede interesar: Preocupa a Cincinnati aumento de capturas al mariscal Joe Burrow