Armarán redes de apoyo para mujeres violentadas

161
Armarán redes de apoyo para mujeres violentadas
  • A través de esta conformación se beneficia a las mujeres del municipio, al hacerles llegar los servicios para prevenir la violencia de género.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de generar redes de apoyo a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, rindieron protesta las integrantes del Patronato del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez.

El objetivo es contar con un espacio indispensable en la prevención de este tipo de conductas que afectan a este sector de la población en Cancún.

Este Patronato está integrado por 46 mujeres comprometidas con el bienestar de todas las ciudadanas del municipio, y es la tercera ocasión en la que se le toma protesta, puesto que en el 2014 fue la primera ocasión que se conformó.

“Vamos a trabajar en distintos sectores como son mujeres indígenas, mujeres con alguna discapacidad, mujeres jóvenes que apenas están ingresando de diversos centros educativos, con las mujeres que sufren violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”, indicó Nadine Martínez Chi, quien está al frente del Patronato.

Dijo que una de sus prioridades será buscar los refugios necesarios para que el IMM lleve a cabo sus actividades, brindando un trato digno a toda aquella mujer que lo requiera.

Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, comentó que los nuevos tiempos de transformación exigen que la agenda considere prioridades, estrategias, objetivos y metas con perspectiva de género para seguir promoviendo e impulsando la creación de instancias.

“Es la tercera vez que se toma protesta al patronato, la primera fue en 2014 y desde entonces ha crecido el interés por reunir a mujeres que contribuyen al progreso de diversas maneras.

“Ustedes han realizado labores voluntarias para resolver problemas sociales que el gobierno no ha podido por la capacidad de atender, porque son muchas las necesidades”.

La directora general del IMM, Miroslava Reguera Martínez, sostuvo que la labor de este grupo será constituir una oportunidad real en el compromiso de tejer redes de apoyo, de mantener un espacio indispensable en la prevención de la violencia.

A través de esta conformación se va a beneficiar a todas las mujeres del municipio, puesto que se les hará llegar todos los servicios para prevenir la violencia de género y, en un momento dado, erradicarla.

Te puede interesar: Urgen investigaciones en violencia a mujeres