Defenderá alcaldesa ‘Punta Esmeralda’

402
Defenderá alcaldesa ‘Punta Esmeralda’
  • La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, aseguró que defenderá el acceso a la playa pública Punta Esmeralda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, aseguró que defenderá el acceso a la playa pública Punta Esmeralda; por lo que abordará el caso con los propietarios de un predio contiguo “y con quien sea necesario” para que se respete el Paso de Servidumbre que se ha tenido tradicionalmente en el lugar.

“No permitiremos que afecten a la ciudadanía, al pueblo se le tiene que respetar, y se hará todo lo que sea necesario, ya sea juntar firmas ciudadanas, o tratar el tema con otras autoridades de diferente nivel.

Se trata de un paso de servidumbre hacia la playa que hace unos días amaneció con un cercado de alambre de púas instalado presuntamente por el complejo inmobiliario Corasol, cuyo concepto ha sido promocionado como respetuoso del entorno natural; pero mismo que fue retirado por los ciudadanos inconformes, “cuando se antepone el derecho a los derechos generales de la comunidad, nos tenemos que inclinar hacia la justicia porque es el paso de nuestra gente, de nuestros solidarenses y de visitantes, vamos a defender ese paso de servidumbre a las playas públicas” dijo Lili Campos.

Insistió en que hará todo lo necesario para evitar que se cierre el paso, y haré todo lo que la ciudadanía mande, siempre y cuando sea en beneficio de todos” indicó.

Afirmó que el paso de servidumbre tiene muchos años, y nunca -en toda la historia del municipio de Solidaridad-, ha sido cercado. “Los propietarios tienen derechos, pero también tenemos leyes consuetudinarias donde se da prioridad al derecho público, es un tema que trataremos con los propietarios o con quien sea necesario”, recalcó.

Recordó que el tema se tratará con los propietarios y con quien sea necesario, pero deberán estar conscientes de las afectaciones hacia los ciudadanos; “es un tema de justicia social porque ese paso es de nuestra gente, misma que no puede o no quiere acceder por los hoteles a la zona de playa y es justo que no se respete lo que ha sido durante muchos años conocido como el Paso de Servidumbre a la playa de Punta Esmeralda”, enfatizó la presidenta municipal.

Te puede interesar: Lidera Quintana Roo en áreas naturales protegidas