Embarga FGR predio prioritario para Gobierno local

193
Embarga FGR predio prioritario para Gobierno local
  • Claudia Sheinbaum, dijo no conocer los detalles sobre la actuación de la FGR y eludió hablar del tema de los predios en Santa Fe.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) busca adueñarse de un predio de Santa Fe que el Gobierno capitalino presumió como uno de sus proyectos inmobiliarios prioritarios, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no conocer los detalles sobre la actuación de la dependencia y eludió hablar del tema.

“Hay que ver bajo qué circunstancias, por supuesto que está la Defensoría de Oficio que siempre está dispuesta a revisar, pero hay que ver en particular de qué estamos hablando, no tenemos, hasta ahora, mayor información”, dijo ayer la Mandataria en conferencia.

“Tendría que estar mucho más informada de exactamente cuál es el procedimiento, cómo es el procedimiento, para poder dar una opinión”.

El 12 de septiembre, REFORMA publicó que la FGR busca hacerse de terrenos en la zona de Santa Fe sin pagar un solo peso, a través de demandas civiles del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y de carpetas de investigación de su área de terrorismo.

El día de la publicación, el predio de Paseo de la Reforma 435 fue asegurado por la FGR.

En 2020, el mismo espacio fue enlistado por la Administración local como uno de los 17 proyectos inmobiliarios que tendrían facilidades administrativas para realizar construcciones.

“Potencialmente contribuirán al flujo económico por su naturaleza y ubicación”, describía el documento oficial firmado en aquel momento por la propia Sheinbaum.

Te puede interesar: Carga CDMX con 37 años de mala planificación