Extienden a diciembre regularización de autos

247
Extienden a diciembre regularización de autos
  • El gobierno federal amplió hasta diciembre el periodo para regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal amplió hasta diciembre el periodo para regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”, e incorporó a Jalisco entre los estados donde se puede realizar el trámite, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“El anuncio, por instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador), es que, dada la demanda de más citas, el lunes en la tarde se publicó el decreto que amplía el plazo del programa al 31 de diciembre”, señaló.

“Y, además, también por instrucción del presidente, se agrega al estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”.

La funcionaria detalló que se han regularizado 557 mil 697 autos en 13 entidades, con lo que el gobierno ha obtenido mil 394 millones 242 mil pesos.

“Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre. Se instalaron 126 módulos en estos 13 estados. Y se tiene un resultado, me da mucho gusto informar de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día lunes”, precisó.

“Nos habíamos comprometido con 500 mil para el 19 de septiembre, rebasamos la meta. Hay que agradecer a los 13 estados beneficiados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla”

autos

En un decreto anterior, el Ejecutivo había dispuesto que el programa de regularización concluyera el lunes. La ampliación del plazo aplica para todas las entidades donde se implementa el programa, que consiste en pagar 2 mil 500 pesos a cambio de legalizar autos importados sin papeles en regla.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó la ampliación del decreto como “rotundo fracaso”, ya que México seguirá siendo el patio trasero de la basura automotriz de otras naciones y el país de la regularización sin fin.

Te puede interesar: Encuentra Coneval fallas en Sembrando Vida