Suma barda perimetral en CDMX 10 años apuntalada

580
Suma barda perimetral en CDMX 10 años apuntalada
  • Vecinos de Dr. Navarro 182 informaron que las paredes fracturadas en su predio llevan alrededor de 10 años apuntaladas.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Dr. Navarro 182 informaron que las paredes fracturadas en su predio llevan alrededor de 10 años apuntaladas sin que las autoridades tomen acciones en el asunto.

“Tiene más de 10 años el apuntalamiento, lo hizo la delegación en su momento, pero ve ya cómo están los polines, ya están en muy malas condiciones, pero bueno, esto es lo que de alguna manera está sosteniendo la barda perimetral”, dijo Luis Arturo Hernández.

En ese inmueble de Dr. Navarro la amenaza es más grave pues en el edificio colindante, en Dr. Lucio 126, el cual, según Hernández, lleva más de 20 años en malas condiciones; ladrillos y cristales se le desprenden.

Sin embargo, fue hace 10 años cuando la barda perimetral, de unos dos metros de alto comenzó a ceder.

Desde ese momento, hay polines empujando la barda desde las fachadas de las viviendas de los residentes.

“Nunca se han cambiado desde que los vinieron a poner, de hecho, algunas con el paso del tiempo se han caído porque ya está muy podrida la madera, pero no se ha hecho ningún cambio”, detalló.

Durante el sismo de este 19 de septiembre, vecinos se alertaron con el movimiento oscilatorio de este edificio y pensaron que no aguantaría.

Videos que circulan evidencian cómo durante el siniestro se desprendieron algunos trozos de la fachada y vidrios de Dr. Lucio 126, cayendo sobre Navarro 182.

El hombre narró que viven con temor en la zona, pero que pese a que han emprendido una lucha desde hace años para  que sea demolido el edificio, no han tenido respuesta de las autoridades.

“En estos seis departamentos viven niños, 9 o 10 menores, ni la confianza de dejarlos bajar o incluso el temor de que al pasar se nos vaya a caer encima”.

Vecinos viven con incertidumbre, pues aunque este lunes las autoridades informaron que sí se encontraban en riesgo, no han sido evacuados del predio.

Te puede interesar: Embarga FGR predio prioritario para Gobierno local