Ve Samuel logros en su gira por EU

143
Ve Samuel logros en su gira por EU
  • El Gobernador Samuel García concluyó ayer en Washington la cuarta gira que realiza por Estados Unidos durante su primer año de gestión.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García concluyó ayer en Washington la cuarta gira que realiza por Estados Unidos durante su primer año de gestión.

Según sus publicaciones en redes sociales, visitó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Embajada de México, la Cámara de Comercio estadounidense y el Capitolio.

Destacó un encuentro con directivos de empresas de tecnología, a las que se busca atraer a Nuevo León para que se fabriquen aquí sus chips.

“Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial, a una ciudad tecnológica”, informó la Administración estatal en un comunicado, citando al Gobernador.

Se detalló que la sesión de trabajo se realizó con el Embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, y representantes de empresas como INTEL, TSMC y Samsung.

Por la tarde, el Gobernador informó que Amazon le confirmó una inversión para una planta en Guadalupe, adicional a la que ya opera en Apodaca.

“Muy pronto Amazon abre otra fábrica, y además de la de Apodaca, abrirá una en Guadalupe”, dijo.

García tuvo también una entrevista con el congresista Henry Cuéllar y con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Les mostramos el gran proyecto de la Aduana Colombia, que ha duplicado sus números en estos 11 meses que llevamos de Gobierno”, expuso, “de 380 mil cruces, este 2022 llevamos ahora 680 mil”.

Fue la cuarta gira del emecista por ciudades estadounidenses desde abril pasado a la fecha.

Dos de ellas han sido a ciudades texanas, una más por California, y la de esta semana por Nueva York y Washington.

Te puede interesar: Capacitan en arte a maestros rurales de Nuevo León