Alistan refugios en Solidaridad ante cualquier contingencia

181
Alistan refugios en Solidaridad ante cualquier contingencia
  • El gobierno de Solidaridad da seguimiento y se toman todas las medidas para salvaguardar a la población y visitantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En Solidaridad se preparan con 45 refugios temporales para albergar a habitantes y turistas en caso de presentarse alguna contingencia por fenómeno hidrometeorológico.

La presidenta municipal, Roxana Lili Campos Miranda, afirmó que ante el pronóstico de una onda tropical con posibilidad desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico de hasta 90% en cinco días, su gobierno le da puntual seguimiento y se toman todas las medidas para salvaguardar a la población y visitantes.

Esta zona de baja presión se encontraba hasta el jueves por la tarde a 2 mil 415 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste.

“De ser necesario y para seguridad de las y los ciudadanos que se sientan en riesgo, se activarán primeramente ocho refugios temporales en esta ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras”.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, José Torres González, destacó que en la página de la dependencia (en el link https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/proteccion-civil) se detalla la ubicación de los refugios temporales, la capacidad y las personas que estarán a cargo de la administración.

También recomendó estar pendientes de la información oficial del seguimiento a este potencial fenómeno hidrometeorológico, y mantener patios y techos limpios, a fin de evitar que objetos se conviertan en proyectiles en caso de presentarse fuertes vientos.

Añadió que personal del municipio está capacitado en la administración de los refugios temporales, con amplio conocimiento del protocolo de activación para albergar a personas en riesgo, si se diera la presencia de un ciclón tropical.

Te puede interesar: Brincan del municipio hacia el nuevo gobierno estatal