Presenta Haidé Serrano libro sobre mujeres líderes en la pandemia

284
Presenta Haidé Serrano libro sobre mujeres líderes en la pandemia
  • El libro incluye entrevistas con empresarias, diputadas, investigadoras, senadoras, presidentas municipales, gobernantes y periodistas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Haidé Serrano, columnista, conductora y productora de “Feminismos en Corto sin Tanto Rollo” presentó su libro “Mujeres líderes en la pandemia. 20 entrevistas clave para entender cómo Quintana Roo enfrentó el contagio mundial por el Covid-19”.

Este libro presenta un testimonio de las mujeres en Quintana Roo que tomaron las decisiones más difíciles en los años de la pandemia, los huracanes, las inundaciones y el sargazo.

El libro incluye entrevistas con empresarias, diputadas, investigadoras, senadoras, presidentas municipales, gobernantes, activistas, periodistas, titulares de Secretarías del gobierno del estado y servidoras públicas, quienes le compartieron sus experiencias, valores y herramientas.

Entre quienes conforman las anécdotas de este libro están: Alejandra Aguirre Crespo, Cristina Alcayaga Núñez, Mildred Ávila Vera, Casimira Arana Pech, Amanda Beatriz Tah Arana, Gaby Cadena C. Yurrita, Roxana Lili Campos, Victoria Noemí Canto De Conde, Érika Fernández Goya, Mara Lezama Espinosa, Dolores López Lira E Hinojo, Rosa Elena Lozano Vázquez, Mayuli Martínez Simón, Rocío Moreno Mendoza, Marcia Olivares Castillo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, Gaby Rejón De Joaquín, Araceli Sandoval Ortiz, Ana Pricila Sosa Ferreira y Marisol Vanegas Pérez.

Al respecto, las mujeres que forman parte de este libro expresaron su aprecio y agradecimiento por haber sido seleccionadas, así como el gran trabajo que llevó a cabo Haidé Serrano en recopilar sus experiencias y dejarlas para la posteridad, de forma que no podrán ser olvidadas.

También hablaron de los retos que aún quedan, pero también de la esperanza que hay, pues el estado cuenta con un gran número de mujeres capaces y que cada día rompen más techos de cristal, alcanzando incluso la gubernatura y más posiciones de gran importancia.

En particular, Cristina Alcayaga Núñez mencionó que aún hacía falta lograr estos avances de mujeres en posiciones de liderazgo en particular entre las esferas empresariales del estado, pues ninguna mujer ha ocupado un cargo de presidenta de un consejo empresarial, por lo que debe seguirse trabajando para acabar con estas disparidades.

“Uno de los objetivos del libro también es que sea una inspiración, que las mujeres que están en él sirvan de inspiración para las otras generaciones, que vean que sí es posible, que es posible llegar a esos lugares y bueno, ojalá los consigamos”, expresó Serrano.

En uno de los capítulos del libro, que está ya a la venta a través de Amazon, está la entrevista que la autora le hizo a Norma Madero Jiménez, presidenta de Luces del Siglo, quien falleció el pasado 30 de julio.

Te puede interesar: Beneficia el FARO a 400 en primeros dos meses de actividades