Sale barato enviar remesas a México

783
Sale barato enviar remesas a México
  • México es uno de los países más económicos para enviar remesas en América Latina y el Caribe, de acuerdo con un análisis de BBVA Research.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países más económicos para enviar remesas en América Latina y el Caribe, de acuerdo con un análisis de BBVA Research.

Al cierre del tercer trimestre de 2021, el costo promedio por mandar 200 dólares a México fue de 4.4 por ciento del envío.

Esto ubicó a México como el segundo país más baratos para mandar dinero en América Latina y el Caribe, añade el documento.

El Salvador fue el más económico, con 3.9 por ciento sobre el monto enviado. Después de México están Honduras, Ecuador y Paraguay, con 4.5 por ciento.

Las remesas son envíos de dinero que un migrante realiza a su familia a su país de origen.

Hay una tendencia a reducir el costo del envío, arroja el estudio de BBV Research.

En el tercer trimestre de 2019, el costo promedio a nivel global fue de 6.8 por ciento, igual que en 2020. Pero un año después bajó a 6.3 por ciento.

En América Latina y el Caribe el costo en 2019, 2020 y 2021 fue de 5.9, 5.8 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Actualmente es mucho más barato mandar dinero debido a la competencia que hay en el mercado y por las ventajas que representan los envíos electrónicos, explica el texto.

Además, añade, se han logrado avances en la bancarización de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Se estima que la remesa promedio aumentó de 300 a 370 dólares entre 2000 y 2022.

El año pasado, los principales países receptores de remesas fueron India, México y China.

En conjunto, los 10 principales países receptores concentraron 50 por ciento de las remesas globales, según el Anuario de Migración y Remesas México 2022.

La caída de las remesas a China y el incremento a México hicieron que en 2021 los flujos para ambos países fueran similares, algo que no había ocurrido en más de 15 años.

Te puede interesar: Sugieren amparos por despojo en Santa Fe