Seguir con cubrebocas en escuelas, sin certeza aún

1441
Seguir con cubrebocas en escuelas, sin certeza aún
  • La nueva administración estatal que encabezará Mara Lezama decidirá si se continúa con el uso de cubrebocas al interior de las escuelas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva administración estatal que encabezará Mara Lezama Espinosa decidirá si se continúa con el uso de cubrebocas al interior de los planteles educativos, particularmente en espacios cerrados.

Así lo consideró Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, al manifestar que la instrucción es que hasta el último día del actual gobierno estatal, el cubrebocas se mantenga en escuelas como medida preventiva.

No obstante, al concluir el gobierno de Carlos Joaquín González este domingo 25 de septiembre, ya serán las nuevas autoridades las que determinen lo conducente acerca de las medidas de prevención que se deben tener por el Covid-19 en las escuelas.

“Habría que ver con la nueva administración qué criterio van a utilizar con respecto del uso de cubrebocas en las escuelas en espacios cerrados, en este momento nosotros cerramos con esa indicación que se siga usando, pero es un tema que le tocará definir a la administración entrante”.

Cabe recordar que desde que comenzó el ciclo escolar 2022-2023, el 29 de agosto del año en curso, derivado de un lineamiento general de la Federación y del acuerdo que existe dentro del plan de Regreso a Clases Seguro (implementado desde el ciclo pasado) coordinado con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se acordó mantener el uso de cubrebocas en los planteles.

Así como la toma de temperatura y uso de cubrebocas, incluso las autoridades señalaron que para actividades como el receso y las de educación física los estudiantes tienen permitido quitarse el cubrebocas, puesto que estas se llevan a cabo al aire libre.

De acuerdo con información del corte más reciente de la Secretaría de Educación, hay 341 mil 534 alumnos en la entidad, de los cuales mil 923 son de educación inicial, 49 mil 937 corresponden a preescolar, 193 mil 696 de primaria, 95 mil 978 de secundaria, y en nivel medio superior están inscritos 68 mil 749 estudiantes.

Te puede interesar: Ordenan a Semarnat informar reforestación por Tren Maya