Serie A es ‘base’ para Selección de Polonia

317
Serie A es ‘base’ para Selección de Polonia
  • El director técnico de Polonia, Czesław Michniewicz convocó a 30 jugadores para encarar sus partidos de la Fecha FIFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El director técnico de Polonia, Czesław Michniewicz convocó a 30 jugadores para encarar sus partidos de la Fecha FIFA, de los cuales 13 juegan en la Serie A, la liga que más futbolistas aporta para esta selección seguida de la Ekstraklasa, (Primera División Polaca), con tres convocados, después de la Bundesliga, Ligue 1 y la Premier League, ambas con un par de participantes, luego otros ocho torneos con un llamado.

De los 13 jugadores que aporta la Serie A a Polonia, tres son porteros: Bartlomej Dragowski del Spezia, Lukasz Skorupski del Bologna y Wojciech Szczesny de Juventus, el único que no juega ahí es el arquero Radoslaw Majecki del Círculo de Brujas, en Bélgica.

En la defensa está Jakub Kwior, del Spezia, junto con Pawel Dawidowicz del Hellas Verona y el lateral Bartosz Bereszynski de la Sampdoria. Cabe mencionar al defensor central Glik Kamil, quien está en el Benevento, de la Serie B (Segunda División de Italia).

En el mediocampo aparece Szymon Zurkowski de la Fiorentina, Karol Linetty del Torino, Arkadiusz Reca del Spezia y el volante Nicola Zaleswki con la Roma. Como atacantes cuenta con Piotr Zielinski, compañero del mexicano Hirving Lozano en el Napoli, Arkadiusz Milik de Juventus y Krzysztof Piatek del Salernitana.

Polonia será el primer rival de México en el Grupo C del Mundial en Qatar. En contraste, De los 31 convocados que llamó Gerardo Martino, 19 juegan en la Liga MX, cuatro en la Eredivisie (Primera División de los Países Bajos), dos en Serie A, Hirving Lozano (Napoli)  y Johan Vásquez (Cremonese), además de un jugador en Portugal, España(Andrés Guardado del Betis, mientras que Jesús Corona del Sevilla no fue llamado por lesión), Grecia, MLS y Premier League.

Estas selecciones se enfrentarán el 22 de noviembre en el primer partido del Mundial.

Selección Polonia*

#Jugadores       Liga

  • 13                    Serie A
  • 3                      Polonia
  • 2                      Premier League, Bundesliga y Ligue 1
  • 1                      Serie B, Bélgica, Arabia Saudita, MLS, Ucrania, España, Eredivisie y Bulgaria

*Última convocatoria

Te puede interesar: Rivalidad de Brady y Rodgers tendrá un capítulo más