Acumula poderío hermano de Cuauhtémoc Blanco

355
Acumula poderío hermano de Cuauhtémoc Blanco
  • El hermano de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, se hará cargo de la organización de Morena rumbo a la elección de 2024.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida del ex manager de Cuauhtémoc Blanco de la oficina de la Gubernatura de Morelos, el medio hermano del ex futbolista, Ulises Bravo, ha acumulado poder en la Administración estatal.

Sin tener un cargo oficial, Bravo despacha en Casa Morelos, donde ocupa una de las oficinas principales de la sede del Ejecutivo estatal, de acuerdo con testigos que han sido citados por él en el inmueble.

Ahí, el ex dirigente estatal del extinto PES y ahora líder de Morena en la entidad es el encargado de los asuntos que le endosa el Gobernador, dijeron empresarios que han acudido a Casa Morelos.

Los testigos afirmaron a Grupo REFORMA que los asuntos que han querido tratar de manera directa con el ex futbolista, éste les ha contestado: “si, si, está bien, velo con mi hermano, todo velo con él”.

A Casa Morelos, Bravo llega en una camioneta blindada escoltada por otras tres, que le proporciona la Comisión Estatal de Seguridad, de acuerdo con testigos.

En las reuniones los empresarios indican que tienen que soportar un lenguaje altisonante del “funcionario”.

Los temas que trata, entre otros, son contratos para servicios, obras o compras para el Gobierno.

De acuerdo con los testigos, el hermano de Blanco tomó fuerza desde la salida del ex manager del ex futbolista, José Manuel Sanz, quién dejó la titularidad de la Oficina de la Gubernatura en mayo pasado.

Sanz y Ulises Bravo no compartieron las mismas ideas.

En Casa Morelos,Bravo dispone de meseros, alimentos, bebidas y botanas todo el tiempo, añadió otro empresario.

Grupo REFORMA publicó que el Gobierno de Morelos erogó en ocho meses 3 millones de pesos (unos 12 mil 500 pesos diarios) en la elaboración de carnes asadas, facturadas en Casa Morelos.

De enero a agosto del año pasado, el Gobierno estatal reportó un gasto de 2 millones 999 mil 319 pesos en carnes rojas, salchichonería, chorizo argentino, chistorra, tintorería, bebidas alcohólicas, envasados, verduras, frutas, carbón, yogures, huevo, leche, e incluso banquetes.

Por ejemplo, en un mismo día –el 13 de julio– fueron facturados al Gobierno del estado dos banquetes de 13 mil pesos cada uno.

Además del poder en el Gobierno de su hermano, Bravo obtuvo la dirigencia de Morena en Morelos, aún con una lluvia de impugnaciones de fundadores de ese partido en el estado.

Ante la decisión del Tribunal Electoral de bajar a Ulises Bravo como líder de Morena en Morelos, la dirigencia nacional de ese partido determinó que será de facto, sin el nombramiento oficial.

Así, el hermano del Gobernador se hará cargo de la organización del partido rumbo a la elección de 2024.

Bravo fue declarado como inelegible por el Tribunal Electoral, luego de que un morenista acusó que se violó la convocatoria, que establecía que no podrían participar candidatos de otros partidos con los que no hubo alianza en las dos últimas elecciones.

A las acusaciones se incluyeron el dispendio de recursos públicos para el acarreo de gente a favor de Bravo.

En términos formales, la presidencia la tomará Patricia García, quien fue electa como secretaria general, por lo que trabajará de la mano con Bravo.

De acuerdo con investigaciones federales y acusaciones interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, Bravo está implicado en una red de lavado de dinero junto con el primo de Blanco, Edgar Riou Pérez, y otros familiares y colaboradores cercanos al mandatario.

Te puede interesar: Sugieren amparos por despojo en Santa Fe