Celebra UANL su 89 aniversario

73
Celebra UANL su 89 aniversario
  • Con danza folclórica, las tradicionales mañanitas y partida del pastel, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la celebración de su aniversario.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Con danza folclórica, las tradicionales mañanitas y partida del pastel, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la celebración de su octogésimo noveno aniversario en la Explanada de Ciudad Universitaria.

El Rector Santos Guzmán López encabezó los festejos que iniciaron desde las 8:30 horas, en compañía del presidente de la Honorable junta de Gobierno de la UANL, Benjamín Limón Rodríguez, y Rafael Garza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL.

“Celebramos un año más de nuestra preciada institución de la cual nos congratulamos y estamos muy orgullosos”, dijo Guzmán.

Cientos de estudiantes se reunieron en la Explanada para disfrutar de los grupos musicales.

El Rector de la UANL explicó que actualmente la matrícula de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios es mayor a 215 mil alumnos.

“La verdad yo tenía la expectativa de que llegaríamos a los 220 mil, en la última auditoría de matrícula me están reportando un poquito más de 215 mil, yo creo que influyó mucho ahí la situación económica aún con las becas que estamos ofreciendo”, señaló.

Remarcó que de las 220 mil becas se dan al año para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, actualmente se van otorgado 96 mil.

El reto para la UANL durante el nuevo año, dijo, es tener solidez financiera, buena infraestructura, capacitación para los profesores y mesas de trabajo para frenar la violencia de género.

“La asignatura pendiente es que todos nos tratemos con igualdad, con respeto y que evitemos la violencia de género”, comentó Guzmán “para el próximo año sería estar hablando de mesas de igualdad incluyentes, con respeto”.

En el evento estuvieron presentes Juan Paura, secretario General; Jaime Castillo, secretario Académico; Juan Manuel Alcocer, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Sergio Fernández Delgadillo, secretario de Sustentabilidad, y Ramón Guajardo Quiroga, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Además, Sandra Nora González, secretaria de Relaciones Internacionales; José Javier Villarreal, quien es encargado del Despacho de la Secretaria de Extensión y Cultura, así como Mario Emilio Gutiérrez, abogado general de la UANL.

Te puede interesar: Cae con 300 kilos de mariguana en Aramberri