Está ‘El Jefe de jefes’ listo para salir

142
Está 'El Jefe de jefes' listo para salir
  • El beneficio de preliberación al que tendrá acceso hoy Miguel Ángel Félix Gallardo tiene lineamientos descritos por el Poder Judicial de la Federación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUENTE GRANDE, JALISCO.- El beneficio de preliberación al que tendrá acceso hoy Miguel Ángel Félix Gallardo tiene lineamientos descritos en un acuerdo establecido por el Poder Judicial de la Federación.

Primero, en una audiencia, debe notificársele el acuerdo al sentenciado, después se le colocará el brazalete electrónico, dispositivo contratado a la empresa Joisan S.A. de C.V., especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones vía satélite.

Esta acción debe realizarse en presencia de un agente del Ministerio Público Federal, la defensa, el Comisario de la Comisaría de Sentenciados, personal de la Dirección General de Ejecución de Sanciones federal, integrantes de la Guardia Nacional, un representante legal de la empresa Joisan y un fedatario judicial.

Después se le debe recordar que tiene prohibido salir de su domicilio. Puede hacerlo sólo para atenciones médicas o citas judiciales.

Tras esto, el sentenciado tiene que ser entregado a la Guardia Nacional; este fue el proceso en el que se atoró el trámite la vez pasada, según explicó entonces la defensora del capo, quien aseguró que la federación dijo no contar con el suficiente personal.

Luego, se levantará un acta y finalmente, tras poco más de 33 años de cárcel, el fundador del Cártel de Guadalajara será llevado a un condominio en Bugambilias, Zapopan, para cumplir su confinamiento domiciliario.

Te puede interesar: Conceden a Marina empresa ¡turística!