Exhiben nuevo tren del Metro de CDMX

864
Exhiben nuevo tren del Metro de CDMX
  • El tren 01 modelo NM22, proveniente de China, formará parte de la flotilla de 29 nuevas unidades que darán servicio en la Línea Rosa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pieza principal de una exposición montada en las inmediaciones del Monumento a la Revolución mide 50 metros, es color naranja y comenzará a recorrer la Línea 1 del Metro el próximo año: ayer usuarios y fanáticos del transporte público pudieron acercarse por primera vez a uno de los nuevos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El tren 01 modelo NM22, proveniente de China, formará parte de la flotilla de 29 nuevas unidades que darán servicio en la Línea Rosa cuando haya concluido la remodelación de esta.

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, las dos cabinas y el vagón fueron descubiertos, luego de que permanecieron bajo una lona de plástico durante el montaje de la exhibición.

El modelo mide sólo una tercera parte de la longitud que tendrá cuando entre en operación; sin embargo, eso no redujo el entusiasmos de los asistentes.

“Para mí ver un nuevo Metro es algo muy emocionante”, expresó Andoni Santiago, quien viajó desde Ecatepec y espero por más de cuatro horas para conocer la unidad.

“Sobre todo, reconozco su importancia, porque a personas que vivimos en puntos alejados nos permite estar comunicados y llegar en un tiempo relativamente corto, y creo que eso a muchos se nos olvida y sólo nos quejamos. Pero en esta línea, sobre todo me emociona porque ya estaba muy abandonada y dispar. Sí me da curiosidad ver cómo cambia la movilidad”.

Adriana es usuaria de la Línea 1, la utiliza para ir a su trabajo y para realizar algunas compras. Ayer, acudió a conocer el nuevo tren en compañía de su esposo, quien es chofer de autobús y amante del mundo del transporte.

“Mi esposo se enteró en redes sociales de esta exhibición, me pidió que lo acompañara, y aunque no estoy muy familiarizada me emocioné cuando lo destaparon. Como usuaria de esa línea, me imagino que será más rápida y moderna. Ojalá que contemplen obras así en las demás líneas porque ya se nota el descuido en algunas”, dijo.

La exposición, en la que también se muestran unidades del Cablebús, el Metrobús y el RTP, estará abierta hasta el próximo domingo. Sin embargo, para poder abordar el tren, los usuarios deberán esperar hasta el próximo año, cuando comience a circular.

Te puede interesar: Suben muertes viales en CDMX