Refuerzan promoción en últimos eventos

163
Refuerzan promoción en últimos eventos
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tuvo presencia en diversas ferias durante los días recientes.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Antes de la salida de quienes actualmente están al frente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se promovió al Caribe Mexicano en diversos eventos.

El CPTQ tuvo participación en la conferencia educativa y feria comercial “Delta Vacations University” que se realizó en Atlanta, Georgia, así como en otros encuentros del ramo turístico en Estados Unidos y México.

En el caso de “Delta Vacations University”, se trata de un evento dirigido a agentes de viajes de Estados Unidos, que contó con una asistencia de más de mil participantes que representan a más de 400 organizaciones de agencias y casi 200 socios de viajes, informó el CPTQ.

Al respecto, el director general del Consejo, Darío Flota Ocampo, detalló que en este evento educativo se compartieron las novedades y aperturas de hoteles en el Caribe Mexicano y el programa de capacitación en línea para agentes de viajes disponible en www.caribemexicano.travel, donde también se encuentran las guías de referencia de todos los destinos.

Sobre el programa de capacitación interactivo dirigido a agentes de viajes, E-Learning program, está disponible en seis idiomas (alemán, español, francés, holandés, portugués e inglés) e incluye información de todos los destinos turísticos de Quintana Roo y ejercicios de retroalimentación que permite a los agentes de viajes obtener una certificación.

Asimismo, también se tuvo presencia en el evento “Wedding Salon” en Chicago, con el fin de reforzar la promoción del sector de turismo de bodas y romance para el estado, el pasado 18 de septiembre, evento al que asistieron más de 200 parejas y coordinadoras de bodas, así como más de 150 expositores.

A nivel nacional, se participó en el Intercambio de Mercados de Viajes “Neextt” 2022, en la Ciudad de México, que atrajo a más de 50 expositores de productos turísticos de México y Latinoamérica, cuyo principal punto es la realización de reuniones uno a uno entre operadores y citas de negocios, durante la cual el CPTQ tuvo cerca de 30 encuentros de negocios.

Finalmente, del 19 al 20 de septiembre se participó en el evento “Smart Meeting”, en la Riviera Maya, donde se llevó a cabo un viaje de familiarización para 15 organizadores de eventos de Estados Unidos, a fin de que conozcan los atractivos e infraestructura con que cuenta el Caribe Mexicano para eventos de grupos y convenciones.

Te puede interesar: Presenta Haidé Serrano libro sobre mujeres líderes en la pandemia