Registra Ciudad de México más tráfico que en 2019

647
Registra Ciudad de México más tráfico que en 2019
  • El tráfico vehicular en la Ciudad de México está peor que antes de la pandemia y el confinamiento por Covid-19.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráfico vehicular en la Ciudad de México está peor que antes de la pandemia y el confinamiento por Covid-19.

En la primera semana de regreso a clases, del 29 de agosto al 2 de septiembre, la movilidad en automóvil no sólo recuperó los niveles de 2019, sino que los superó en 4 por ciento, según cifras de la plataforma de mapas Waze.

Paco de Anda, especialista en movilidad, aseguró que por pequeño que parezca, ese aumento se refleja en más embotellamientos, traslados más largos, impacto en la calidad de vida de los conductores y alza en las emisiones de gases contaminantes.

“La Ciudad ya está sufriendo desde hace varios años un colapso por la movilidad vehicular y ahora nos estamos acercando a momentos críticos, los tiempos (de traslado) van a ser absurdos”, sostuvo De Anda.

“Nos estamos acercando a un gran colapso de la Ciudad de México“, agregó.

Según Waze, el tránsito en la primera semana del regreso a clases reportó un alza de 138 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, cinco meses después de que inició el confinamiento, y de 56 por ciento respecto de 2021.

Te puede interesar: Operan a bebé durante sismo