Si hacemos lo correcto, cifras son secundarias.- Samuel

107
Si hacemos lo correcto, cifras son secundarias.- Samuel
  • El Gobernador Samuel García sostuvo hoy que las cifras de homicidios dolosos son secundarias si se hace lo correcto.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Mientras Nuevo León enfrenta el año con más homicidios dolosos en una década y se recrudecen los enfrentamientos con grupos delictivos, el Gobernador Samuel García sostuvo hoy que las cifras son secundarias si se hace lo correcto.

Durante una ceremonia para conmemorar el décimo primer aniversario del C5, el emecista criticó que “asuste” el aumento de las estadísticas.

“Si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicópteros, tecnología, y nos estamos coordinando con autoridades para ir por los malandros, ¡Por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico!”, expresó.

“Ahora nos asusta que suban los números, ¡Pues queremos sacarlos del Estado, no los queremos aquí!, aquí no queremos droga ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números… siempre que estemos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias, y aún así las vamos a mejorar”.

En el mismo mensaje, García había afirmado que las cifras delictivas en el Estado son manejables, en comparación con otros estados del País, y la seguridad es “decente”.

Ante Lucía Calderón, directora de la Sub Zona Golfo de la Unidad de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana federal; y el Cónsul de Estados Unidos, Roger C. Rigaud, el Gobernador argumentó que, si el Estado no fuera seguro, no habría inversión.

“Somos un Estado en verde donde la seguridad pública, si bien es mejorable, es decente”, expuso.

“No somos Estado fallido, ni en amarillo ni en rojo, por eso llegan empresas transnacionales, una por semana, si no, no vendrían”.

El emecista dijo que su Administración está haciendo una inversión histórica en seguridad, pero alegó que Roma no se construyó en un día.

“Lo bueno y bien hecho a veces tarda, pero perdura”, concluyó.

Te puede interesar: Celebra UANL su 89 aniversario