Conforma Mara gabinete con fuerza femenina

331
Conforma Mara gabinete con fuerza femenina
  • Mara Lezama Espinosa, presentó a las personas que conformarán su gabinete legal a partir de este domingo 25 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La próxima gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, presentó a las personas que conformarán su gabinete legal a partir de este domingo 25 de septiembre, cuando entre en funciones su administración, destacándose la presencia de mujeres dentro de este equipo.

Ocho mujeres y siete hombres fueron designados por la nueva mandataria estatal, a quienes encomendó seguir los lineamientos de la denominada Cuarta Transformación

En el Centro de Convenciones de Chetumal, Lezama presentó a cada uno de los funcionarios que la acompañarán “en la responsabilidad más grande y honrosa que la vida me ha permitido”, y de paso lespidió presentar su declaración 3 de 3 como parte de un ejercicio de transparencia. 

“Les pido servir con eficiencia y eficacia, siempre basados en la legalidad y la honestidad con el pueblo, les pido no traicionar al pueblo de Quintana Roo que es quien nos otorgó el gran honor de servirle”, enfatizó.

Además, aclaró que no serán funcionarios de escritorio sino de territorio, que den resultados y estén sometidos a la constante evaluación del pueblo de Quintana Roo.

El gabinete legal está integrado por María Cristina Torres Gómez, en la Secretaría de Gobierno; ManelichCastilla Cravioto, en la Secretaría de Seguridad Pública; Eugenio Segura Vázquez, como secretaria de Planeación y Finanzas (Sefiplan); Bernardo Cueto Riesta, en la Secretaría de Turismo.

También, Karla María Almanza López, en Secretaría de Economía; Carlos Manuel Gorocica Moreno, en Secretaría de Educación; Irazú Marisol Sarabia, en Secretaría de Obras Públicas. 

Así como Flavio Carlos Rosado, en la Secretaría de Salud; Luis Pablo Bustamante, como secretario de Desarrollo Social; Armando Lara de Nigris, en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus); Linda Saray Cobos Castro, en Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Josefina Huguette Hernández Gómez, en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Flor Ruíz Cosío, en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Reyna Arceo Rosado, como secretaria de la Contraloría; y Alma Alvarado en el Instituto Quintanarroense de la Juventud. 

Durante la presentación, la gobernadora electa les solicitó a los funcionarios su compromiso con los quintanarroenses para cumplir con el Decálogo del Servidor Público basado en 10 ejes: por el bien de todos, primero los pobres, gobierno igualitario, austeridad republicana, combate a la corrupción, gobierno orientado al bienestar del pueblo, crecimiento con prosperidad compartida, nueva gobernanza, vigilancia y control ciudadano y desarrollo sostenible y sutentable.

Lezama Espinosa afirmó que su equipo de trabajo está integrado por mujeres y hombres profesionistas de Quintana Roo con experiencia probada y que representan de manera muy digna a los sectores político, empresarial y de la sociedad civil quintanarroense.

“Como lo dije durante la campaña: reconozco la capacidad y el trabajo diario de las y los chetumaleños, por ello, en gran medida, este equipo de trabajo lo conforman seres humanos preparados”.

A partir de ahora, abundó, inicia una nueva etapa en Quintana Roo, porque vienen “tiempos de esperanza y transformación de la mano de un gran equipo, con el cual nos mantendremos siempre bajo el escrutinio del pueblo que nos otorgó su confianza y al cual siempre pondremos en la prioridad de lo público, para cerrar las brechas de desigualdad y hacer más grande Quintana Roo”.

Te puede interesar: Impugnan diputación de Alfonsa Padilla, del MAS

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.