Ya tiene Marina sus barcos turísticos para Islas Marías

257
Ya tiene Marina sus barcos turísticos para Islas Marías
  • Para visitar las Islas Marías, la Semar proyecta el empleo de uno de sus buques y dos ferries que ya fueron adquiridos para esos viajes turísticos. 
MANUEL ALEJANDRO ALVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para visitar las Islas Marías, la Secretaría de Marina proyecta el empleo de uno de sus buques y dos ferries que ya fueron adquiridos para esos viajes turísticos. 

Se trata del buque militar ARM “Isla María Madre”, embarcación de la Marina que era utilizada como apoyo logístico a ese archipiélago. 

No obstante, para que sea utilizado este buque en un plan turístico deberá ser modificado, por lo que la dependencia naval requirió a la Secretaría de Hacienda 40 millones de pesos para su adecuación y, así, pueda transportar a 250 pasajeros. 

Desde abril, la Marina proyectó una inversión de mil 087 millones de pesos para la adquisición de tres ferries de alta velocidad tipo catamarán, con capacidad de siete elementos de tripulación y 324 pasajeros. 

Te puede interesar: Conforma Mara gabinete con fuerza femenina

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.