Espera México racha positiva tras la victoria

446
Espera México racha positiva tras la victoria
  • Selección Mexicana venció a Perú por la mínima. Es el primer triunfo contra un equipo de Conmebol desde 2019.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana venció por la mínima a Perú, en el partido amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este es apenas el tercer partido bajo la dirección de Gerardo Martino que el ‘Tri’ en el que se registran menos de seis tiros a gol, apenas cuatro. Sin embargo, el ‘Tata’ destacó que el triunfo los puede ayudar a entrar en una “dinámica positiva” de cara al torneo.

“Estamos felices de haber ganado, nosotros entendemos que habíamos entrado en una dinámica que necesitábamos modificar y la verdad es que estamos tratando de ver si podemos nosotros desde adentro generar esa dinámica positiva e indudablemente los resultados, o por lo menos ganar, no es que estemos ganando un partido de Copa del Mundo, es un amistoso, a 50 días del Mundial”, precisó Martino en conferencia de prensa.

Con este resultado, México puso fin a una racha de tres años sin ganar a rivales de Conmebol y marcó su primer gol contra una selección sudamericana desde el empate 2-2 contra Chile en 2021. En el camino había perdido contra Uruguay y Paraguay, además de un empate con Ecuador.

El ‘Tata’ aseguró que el partido no tenía que ver con lo que “podía aportar otro número nueve, sino con poder asistir mejor el último pase”, en referencia a otro centro delantero que pueda unirse a la convocatoria.

México y Argentina fueron los únicos equipos del Grupo C del Mundial que ganaron en su primer partido de esta Fecha FIFA. Los albiceleste vencieron 3-0 a Honduras, mientras Polonia cayó 0-2 ante Países Bajos por la Liga de Naciones de la UEFA y Arabia Saudita empató sin goles con Ecuador.

“No tengo ninguna duda de que (México) es una de las mejores selecciones del Mundial y que nos pondrá las cosas difíciles. Tiene un estilo de juego muy marcado con su entrenador. Creo que el ‘Tata’ ha hecho un buen trabajo y será un rival complicado”, dijo Lionel Scaloni, técnico de Argentina.

Te puede interesar: Piensan Nadal, Murray y Djokovic en su retiro