Piensan Nadal, Murray y Djokovic en su retiro

256
Piensan Nadal, Murray y Djokovic en su retiro
  • Durante la Laver Cup, los tres veteranos hablaron sobre cómo piensan que será su retiro, y si es algo que tienen en la agenda a corto plazo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con la despedida de Roger Federer de las canchas, quedan sólo dos miembros del ‘Big Three’ del tenis (Rafael Nadal y Novak Djokovic), además de Andy Murray, quien se mantuvo en la competencia con estos jugadores durante varios años. Durante la Laver Cup, los tres veteranos hablaron sobre cómo piensan que será su retiro, y si es algo que tienen en la agenda a corto plazo.

Nadal (de 36 años) se retiró “por problemas personales”, al finalizar su partido de dobles con Federer. El español reveló que continúa con problemas por la rotura abdominal que sufrió en Wimbledon y que esta lesión le afectó también en el US Open.

“Ahora mismo no estoy bien, por eso no voy a jugar. No estoy en ese momento (de pensar en el retiro) todavía, no les voy a negar, lo vi muy cercano en varios momentos a lo largo de esta temporada. Honestamente, pensé que Roland Garros este año sería mi último torneo de mi carrera profesional. Después de eso todo ha ido mal. En cualquier caso no quiero pensar en la retirada”, dijo ‘Rafa’, quien priorizó su recuperación de cara a la próxima temporada.

Del otro lado está Novak Djokovic (con 35 años), el serbio ha visto su actividad limitada este año por las restricciones de viaje. “Todavía no me siento tan viejo para mi carrera de tenis. No para que termine mi carrera. Creo que mi cuerpo todavía es válido, es clave escuchar a tu cuerpo cuando tienes 35 años o más. No veo el final de mi carrera en el horizonte, aunque tampoco puedo decir el número de años que me quedan”, apuntó.

Andy Murray (igual de 35 años) conoce lo que es retirarse y regresar por las lesiones. De momento el escocés no piensa en dejar las canchas. “Sigo jugando tenis competitivo y me siento bien físicamente contra los mejores jugadores”, aseguró.

Te puede interesar: Giants juegan su invicto ante Dallas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.