Anuncia el MÁS una ‘renovación’

255
Anuncia el MÁS una ‘renovación’
  • Los integrantes del partido destacaron también el apoyo que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones del 5 de junio.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los integrantes del partido Movimiento Auténtico Social anunciaron la renovación de su organización política bajo el nombre de Más Apoyo Social, así como las dirigencias de los Comités que tendrán en los 11 municipios de Quintana Roo.

En este sentido, su dirigente José Monroy Mañón indicó que este cambio se viene planeando desde hace algunos meses, sin embargo, no lo había concretarlo hasta este lunes 26 de septiembre, ya que terminó de forma definitiva el proceso electoral de este año, con lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) finalmente concluye el trámite.

Agregó que dentro de cuatro semanas estarán también presentando las ocho banderas de propuestas legislativas, principalmente en los rubros de educación, desarrollo social, desarrollo económico y salud, que estarán siguiendo junto con su diputada plurinominal, Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Los integrantes del partido destacaron también el apoyo que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones del 5 de junio, que les permitió ser el único partido local que alcanzó el 3 por ciento de la votación y así mantener su registro ante el Ieqroo, en particular gracias a los más de 7 mil votos obtenidos en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

También se dio a conocer la integración de la otrora afiliada del partido Confianza por Quintana Roo, Reyna Araceli Ayala Javier, así como una aclaración sobre la situación del excandidato a diputado del Distrito 2, Óscar Antonio Solís Soberanis.

En este sentido, Solís Soberanis indicó que el apoyo que aceptó durante la campaña de parte del equipo de Laura Fernández, excandidata a la gubernatura de la alianza “Va por Quintana Roo” no significó su separación del MAS.

Además, argumentó que en ningún momento hubo una traición al partido, por lo cual agradeció el apoyo del dirigente en esta nueva etapa del MAS.

Finalmente, se dio a conocer que el área de transparencia también se encuentra poniendo en orden los compromisos del partido en esta materia, para llevar a cabo todo lo que hacía falta por entregar, agregando que sus nuevas oficinas se ubican en la Avenida Nader con Calle Lima número 6.

Te puede interesar: Suman restaurantes a estrategia de Fiscalía contra extorsión

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.